Quínteta rielera en juego de estrellas
Aguascalientes, Mayo 22 (2014).- Adulfo Camacho como coach, los importados Willis Otáñez, Rubén Rivera y Lorenzo Barceló, así como el zurdo veracruzano Orlando Lara, conforman la quinteta de la constelación rielera que nos representará en el 82 Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), a celebrarse el próximo primero de junio, en el paradisiaco puerto de Cancún.
Durante el fin de semana de las estrellas de la LMB, la novena local estará presente con sus dos cañoneros extranjeros; el dominicano Willis Otáñez, quien es colíder de cuadrangulares con 13 bambinazos, además de encabezar el departamento de producidas con 47 remolques, sublíder en slugging con .660, cuarto en total de bases con 99 y .347 de promedio de bateo. Otáñez estará por sexta ocasión en el festín beisbolero, ya que ha pasado lista de presente, en las ediciones de 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010.
Por su parte el panameño, Rubén Rivera, quien en este momento marcha como líder de extra bases con 26, además de total de bases con 107 y tercero en slugging con promedio de .641; estará por séptima ocasión en la fiesta beisbolera de mitad de temporada. Al centerfield del riel lo han elegido en las ediciones de 2005, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. Destacando que en el 2012 con sede en el “Palacio Sultán” de Monterrey, se proclamó campeón del “Derby de Cuadrangulares”.
Otro forastero más del riel, que se une a la constelación de estrellas de la zona norte, es el serpentinero derecho, Lorenzo Barceló, quien al momento es colíder de ganados con marca de 7-2, además de promediar 3.77 en carreras limpias admitidas, con 35 ponches. El “negrito consentido” esta temporada ha dado muestras de su control, al tener el más bajo promedio de bases por bolas por cada 9 entradas con 0.78 de porcentaje, ya que solo ha otorgado 5 pasaportes en lo que va de la campaña.
Otro departamento donde sobresale el dominicano, es el de innings pitcheados, al ubicarse en la cuarta posición con 57.1 de labor.
El veracruzano Orlando Lara, es otro miembro de la constelación rielera, que estará representando al contingente norteño por primera ocasión en su carrera; el zurdo tiene marca de 2-1 en ganados y perdidos, con 2.82 en porcentaje de carreras limpias admitidas, así como décimo primer sitio de la liga en dicho departamento, además en esta campaña ligó 21 entradas en gira sin admitir carrera limpia, rompiendo la racha, José Aguilar de los Broncos de Reynosa que le conectó de cuadrangular con uno en base.
Finalmente, quien completa la quinteta de estrellas rieleras, es el manager Adulfo Camacho, al ser designado como coach, para apoyar al manager de la zona norte Miguel Flores. El popular “Cholo” Camacho, hasta el momento tiene récord de 10-7 al frente de la máquina, sin contar el tercer juego de la serie contra los Diablos Rojos del México.